miércoles, 27 de junio de 2018

¿Qué es un marcapaso?


Antes de hablar del marcapaso, aprendamos sobre la actividad eléctrica del corazón: 
Nuestro corazón cuenta con cuatro cámaras, dos aurículas arriba (derecha e izquierda) y dos ventrículos abajo (derecho e izquierdo), los cuales se mueven gracias a un marcapaso con el que nacemos todos, el nodo sinusal, que se encuentra en la aurícula derecha y de donde se generan los impulsos que van al resto del corazón y permiten la contracción.

Cuando la actividad eléctrica del corazón es anormal, es decir, no se genera a la frecuencia correcta (60-100 latidos por minuto) o es irregular (no tiene un ritmo adecuado), se requerirá de un marcapaso externo.

Es un dispositivo del tamaño de un reloj que se coloca debajo de la piel, y cuyos cables se insertan a través de una vena hasta el corazón, para garantizar que el órgano funcione adecuadamente y lleve oxigeno a todo el organismo.

Se puede colocar de forma temporal, cuando el problema que originó la anormalidad eléctrica se resuelve en poco tiempo, o permanente cuando no es curable.

5 puntos
-La mayoría de la personas tienen una vida larga y normal.
-Utiliza una batería que dura entre 5 y 10 años, cuando se consume, se cambia con una segunda cirugía.
-Pueden estar cerca del microondas y teléfono celular, sólo debes seguir estas recomendaciones: Ponerlo en el oído contrario al lado del marcapaso, no colocarlo en el bolsillo de la camisa sobre el aparato, y cuando no lo esté usando y esté encendido, mantenerlo a 15 cm de distancia.
-Se puede tener actividad sexual.
-Sigue las instrucciones de tu médico respecto a ejercicio y estudios como resonancia magnética.

Descarga este identificador de marcapaso para tenerlo en tu cartera.


0 comentarios:

Publicar un comentario