jueves, 26 de abril de 2018

Glucometría o glicemia capilar. Qué es y por qué es importante?


La glicemia capilar o glucometría es el método más rápido de conocer tu nivel sanguíneo de glucosa. Se caracteriza por obtener el nivel de glicemia con sólo una gota de sangre. Toda persona con diabetes debe tener un dispositivo de estos en casa, ya que permite evaluar la respuesta al tratamiento, sobre todo cuando se modifican dosis, la elevación o no de sus niveles tras algunos alimentos o para detectar oportunamente la hipoglicemia (glucosa baja), que es una de las complicaciones súbitas más temidas.

Tiene especial utilidad en pacientes que reciben insulina, aquellos que hacen deportes y los que tienen horario de comida diferente al habitual.

Son muy fáciles de manejar, desde adolescentes hasta ancianos los pueden manipular. Para aquellos con problemas de visión existen algunos que reflejan los resultados con letras grandes y otros más avanzados con voz.

Existen los manuales que tienen un estuche, una aguja y una tira reactiva, amerita una pinchada por cada medición, y hay otros más sofisticados que hacen monitoreo de los niveles de glucosa, mediante un aparato pequeño sobre la piel, utiliza una aguja prácticamente imperceptible y puedes saber tu glucosa las 24 horas del día; incluso contienen alarma de niveles bajos o alto de glucosa. 

Existen muchos tipos y precios. Conversa con tu medico de confianza sobre el más adecuado para tu caso y recibe capacitación personalizada en su manejo. También puedes ver las imágenes que trae el instructivo o ver tutoriales en YouTube.

Cualquier duda, no dudes en escribir a través de la casilla "Contacto".

Video recomendado: 5 tips para una dieta saludable y Frutas para personas con diabetes

0 comentarios:

Publicar un comentario